Nuevo punte calle 100 con carrera 15

Nuevo punte calle 100 con carrera 15
Puente vehicular

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bogotá, una ciudad más

Recordaba las palabras de los abuelos contando con orgullo que Bogotá era considerada la Atenas Suramericana. Tiempos aquellos donde la cultura se respiraba en cualquier punto de esta hermosa ciudad cuando se nombraba con respeto en otros países y las noticias eran más agradables. Ahora la ciudad es vista solo con ojos inquisidores por el mundo, la cultura hace mucho tiempo que no es noticia. Todo empezó cuando los teatros de la ciudad comenzaron a convertirse en iglesias cristianas y cines rotativos porno sin que las administraciones de la ciudad hicieran algo. Aquí hay noticias más importantes como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el Festival Iberoamericano de Teatro a quienes le debe la ciudad su nueva notoriedad cultural.
Pero ¿cómo es vista la capital de Colombia en el mundo virtual del internet?
Bogotá está asociada a las noticias de narcotráfico, los escándalos de corrupción o a las catástrofes naturales que suceden. En el diario español “El País” aparecen los datos de la creciente del rio Bogotá sin ninguna otra noticia, amable ojalá, sobre nuestra ciudad. Otro ejemplo es el diario francés “Le Monde” donde solo hablan sobre la guerrilla y las catástrofes naturales; en el diario “El Comercio” de Quito al colocar Bogotá en su buscador no da ningún vínculo a alguna noticia sobre la ciudad. Veamos el diario “El Comercio” de Perú donde los únicos temas que tratan en relación con nuestra ciudad son los damnificados por el invierno y algo acerca del Mundial Sub 20.
Podemos ver entonces cómo la ciudad de Bogotá no es un tema atractivo en los diarios del mundo a menos que sea por problemas como el narcotráfico y la corrupción. ¿A qué punto hemos llegado como para haber desaparecido del mapa y pasar a ser una ciudad más de las repúblicas bananeras del sur del continente? Estamos lejos de ser la otrora Atenas de Suramérica.

Rómulo Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario