Nuevo punte calle 100 con carrera 15

Nuevo punte calle 100 con carrera 15
Puente vehicular

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Quién quiere ser millonario?

Anécdotas de un día en Caracol TV.
Rómulo Andrés Gallego.
Recuerdo esa noche en la casa de mis padres viendo el programa ¿Quién quiere ser millonario? con mi madre, cuando me dice: “por qué no envía el mensaje y se inscribe”. Yo le respondí: “madre, me he inscrito muchas veces y nunca me han llamado”. A regañadientes, envío el mensaje desde el celular de mi padre y me preinscribo, sin tener la esperanza de ser llamado.
En esa época (septiembre de 2008) yo tenía un local de productos de belleza en Chía y lo atendía todos los días de 9 a. m. a 5 p. m., y por lo general no pasaba nada raro, excepto ese día, cuando suena mi celular; la llamada es de alguien que se identifica como productor del programa ¿Quién quiere ser millonario? Y me comenta que tengo 2 minutos para contestar una pregunta de aproximación, aunque, todavía con asombro e incredulidad, contesto rápidamente “buenas tardes, cuál es la pregunta”. El productor me da la pregunta: “¿En qué año murió el rey Fernando VII?” Rápidamente, analizo la pregunta y recuerdo que este rey gobernó en la época de la independencia, tomo como punto de referencia el año de 1810 y pienso que vivió 20 años más y contesto: “1830”. Entonces, el productor me dice que pronto se estarán comunicando conmigo. Reviso rápidamente en Google y confirmo mi respuesta, que estaba errada por 3 años. En ese momento llamo a mi madre y le cuento lo sucedido y me dice que hay que tener fe y que de pronto me vuelven a llamar. 3 ó 4 días después, no lo recuerdo bien, recibí otra llamada en la cual el interlocutor se identifica nuevamente como productor de ¿Quién quiere ser millonario?, y me dice que había pasado a la segunda fase del proceso de selección, que me haría una pregunta de selección múltiple y que tenía 3 minutos para contestar. La pregunta fue; ¿Cuál es la capital de Etiopía? Y me dieron 4 opciones: a. El Cairo; b. Kinshasa ; c. Addis Abeba y d. Yaoundé. Respondo, sin perder tiempo: “d. Addis Abeba”. El productor solo me dice: lo contactaremos pronto. En ese momento sabía que estaría en ¿Quién quiere ser millonario? Entonces, llamé a mi madre y a mi novia en esa época, ahora mi esposa, y les cuento que clasifiqué para participar en el programa.
Al día siguiente llama otra productora, me da las bases y normas para la grabación del programa, y me pide referencias personales. Luego me enteré de que llamaron para conocer más sobre mi vida. La llamada finalizó como las anteriores: lo llamaremos para confirmar el día de la grabación.
Ya habían pasado entre ocho y diez días desde mi inscripción y la última llamada, cuando me dieron la fecha y hora de grabación. Los nervios empezaban a aparecer, no recuerdo la fecha exacta, solo que a las 7 de la mañana nos recogen en una camioneta de la programadora y nos llevan a las instalaciones del Canal Caracol, en la calle 103 #50-45, barrio Floresta Norte, en la Localidad de Suba, en Bogotá. Después de pasar todos los controles de seguridad entramos al Canal, nos llevan a una sala acondicionada para los participantes y nos dan el desayuno. En ese momento yo estaba casi sin uñas y muriéndome de los nervios. Tomo en mi mano mi medallita de la Virgen y allí se quedó hasta el final de mi participación. Luego nos llevan al estudio en donde el día anterior habíamos hecho pruebas de la mente más rápida, nos maquillan, nos ubican en nuestros respectivos sitios y empieza la grabación. De repente, sale don Paulo Laserna y nos saluda con un fuerte apretón de manos y empieza el sufrimiento. La mente más rápida: Ordene cronológicamente a las siguientes mujeres de la historia. No recuerdo los nombres que pusieron y en la página de Caracol no aparece, pero recuerdo la emoción al escuchar la pregunta, porque mi fuerte es la historia. Rápidamente, en la pantalla táctil, pongo en orden estos nombres, y don Paulo dice el orden correcto, y el que más rápido contestó. Escucho “Andrés, de Chía” y casi me caigo de espaldas, beso la mano donde tenía mi medallita de la Virgen María. Se hace un alto en la grabación porque me ponen el micrófono y maquillan, y a mi esposa le ponen micrófono. Vamos a jugar ¿Quién quiere ser millonario?
Realmente no recuerdo bien todas las preguntas que me hicieron ni su orden específico. De manera relativamente fácil paso las cinco primeras preguntas. Primer seguro un millón de pesos, a ese punto siempre se llega, pues ni siquiera hay que decir última palabra. Las siguientes 5 preguntas, no recuerdo bien su orden, fueron algo más difíciles, pero recuerdo algunas de ellas, por ejemplo: ¿Quién fue el productor de la comedia colombiana Dejémonos de vainas? A lo cual contesto sin tardar “c. Daniel Samper P.” y complemento mi respuesta contando que por eso la familia Vargas, protagonista de la comedia, eran hinchas de Santa Fe; otra pregunta de este momento fue: ¿Cuál es el nombre del estadio de la ciudad de Neiva? Contesto sin tardar: a. Guillermo Plazas Alcid. Llego al seguro de 10 millones, mi camisa húmeda por el sudor y mis nervios al límite. En este punto, mi memoria me falla al responder a varias preguntas; solo recuerdo dos, la de los 50 millones y la de los 100 millones; en la primera me dan un nombre de un museo en alemán, de eso estoy seguro, y como opciones me dan; a. Bruselas, b. Ámsterdam, c. Viena, d. Colonia. Como tengo la duda, pido la llamada, llamo a mi padre y le leo la pregunta pero pronunciar Kunsthistorisches es difícil; por lo tanto, le digo las opciones y le comento que estoy seguro de que está escrito en alemán, pero mi padre no escucha bien cuando le digo la opción de Colonia y me dice: si está en alemán, es Viena; se corta la llamada y decido cambiar la pregunta. La respuesta sí era Viena. Espero la otra pregunta, al salir aprieto mi puño y digo: ya me gané cincuenta millones. La pregunta era: ¿Cuál era el nombre real de Gengis Kan? Sin dudarlo contesto: c. Temoshin. Don Paulo comienza con sus comentarios, me impaciento y solo estoy tranquilo cuando me dice; muy bien, vamos por cien millones. La tensión en mi mente aumenta y los nervios no dejan de subir su intensidad, y la última pregunta fue: ¿Cuál es la nacionalidad de Dr. Tirado Plata? Me dan como opciones las siguientes: a. mexicano, b. cubano, c. venezolano y d. colombiano. Mi respuesta, sin dudar, fue: “Tocó el viejo truco”. Don Paulo me pregunta: “¿cuál es?”, y yo respondo: “retirarme”. Me entregan la ficha de 50 millones y salgo del estudio.
Me abrazo con mi novia y llamo feliz a mi madre para contarle lo sucedido. En la misma camioneta que me trajo me llevan a mi casa.
Luego de esa ocasión, participé dos veces más en la semifinal del año y en la final del año, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario